lunes, 5 de julio de 2021

Síndrome de Turner en niños

 El síndrome de Turner es un trastorno que afecta al uno por ciento de la población. Es un trastorno que puede ser difícil para un niño que entienda. Causa el retraso en los niños y el crecimiento atrofiado en adolescentes. También se conoce como síndrome de Turner. Este síndrome fue nombrado después por el Dr. William Horacio Turner, quien es un pediatra estadounidense.

El nombre Turner surgió cuando el Dr. Turner le presentó la atención a la atención de la comunidad médica. El Dr. Turner había realizado algunas investigaciones sobre el cabello, las uñas y la piel de los recién nacidos que habían nacido con la condición. Se encontró que el cuero cabelludo de estos bebés tenía un crecimiento irregular de células nerviosas. Esto hizo que el cuero cabelludo se contrajera cuando debería ser ancho. Esta condición llevó a la condición conocida como Turner. Este síndrome no está bien entendido por la medicina moderna.

Te recomendamos leer: Síndrome de Tourette en niños

Síntomas de Turner

Debido al crecimiento de células nerviosas irregulares, el niño generalmente experimenta al menos cuatro o más de los siguientes síntomas. Dolores y dolores constantes, dificultad para tragar alimentos, pérdida de apetito y la incapacidad de sentarse erguido. Estos síntomas suelen ser evidentes desde el nacimiento. También tienden a empeorar a medida que el niño envejece. También pueden hacer que el niño tenga problemas físicos en otras áreas del cuerpo.

Además de tener estos síntomas externos, el niño también puede luchar con los problemas internos del habla, la regresión, la deshidratación, el crecimiento atrofiado y los defectos cerebrales. Debido a que estos síntomas tienden a correr en las familias, los expertos creen que también pueden ser heredados por el niño a través de su madre. Un niño podría tener un hermano que haya experimentado los síntomas y se haya recuperado por completo, mientras que el otro hermano los experimentará en un grado mucho más grave. Sin embargo, aún no han encontrado evidencia de que la predisposición genética juega una parte en si un niño los experimentará o no.

Síntomas

Algunos otros síntomas también pueden ser muy similares en los niños afectados. Incluyen baja autoestima, irritabilidad, malos hábitos de higiene, incapacidad para concentrarse y al parto prematuro. Todos estos pueden llevar a un traumatismo emocional para un niño, y algunos de ellos incluso se consideran una interrupción de su desarrollo. Incluso puede afectar la capacidad de los niños para funcionar normalmente mientras están creciendo. Los síntomas pueden incluso ser tan extremos que el niño no puede ser incapaz de mantener un trabajo y, por lo tanto, a menudo vivirá en las calles.

Causas

La comunidad médica ha encontrado que hay varias causas por las que está ocurriendo este trastorno. Incluyen una deficiencia en una vitamina llamada biotina, que se encuentra en carnes como pollo y pavo, así como productos lácteos. También faltando en esta importante vitamina están algunos nutrientes importantes como el ácido de hierro, zinc, cobre y ácido fólico. También puede haber una falta de un cierto neurotransmisor llamado serotonina, que es crucial para regular los estados de ánimo, regulando el apetito y ayudando a enfocar y prestar atención. Una historia familiar de depresión también puede aumentar la probabilidad de que un niño también desarrolle NIO. La genética también puede ser un factor significativo porque los gemelos a menudo comparten muchos de los mismos trastornos entre sí.

Sin embargo, se están realizando más estudios diariamente sobre cómo ayudar a los niños con NIO para que puedan impedirse desarrollarlo en el futuro. Los médicos están realizando actualmente estudios sobre toxinas ambientales, metales pesados y otras cosas que pueden llevar al trastorno. Se recomienda altamente el diagnóstico precoz de cualquiera de estas condiciones, ya que una vez que se descubre, entonces el tratamiento se puede iniciar de inmediato. Actualmente no hay cura conocida para las NIO, pero hay opciones de tratamiento disponibles. Sin embargo, la mayoría de estos tratamientos están orientados a aliviar los síntomas del trastorno, dejando al niño con capacidades más positivas para crecer y desarrollarse normalmente.

Al igual que con la mayoría de las enfermedades o condiciones, la prevención es siempre clave. Se recomienda mantener activo a su hijo y mantenerlo saludable en todo momento. Mantenga su alta nutrición, y monitoree su peso regularmente. Asegúrese de monitorear también su ritmo cardíaco. Estas son todas las cosas que le ayudarán a mantener a su hijo que se desarrolle normalmente.

Te invitamos a leer: Síndrome de Guillain Barré en niños

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo educar a un niño rebelde?

  Hay tantos niños que nacen en la era de Punk / Rock / Indie Rock y cómo enseñar a un niño rebelde a aprender la autodisciplina a menudo se...