lunes, 5 de julio de 2021

¿Qué es el autismo infantil?

 ¿Qué es el autismo infantil? Esta pregunta ha estado molestando a los padres de niños autistas durante más de un siglo. La enfermedad fue descubierta por primera vez por la Dra. Emil Kraepelin, quien postuló que el autismo fue causado por una conexión anormal entre el lóbulo frontal y el cerebelo.

Desde entonces, ha habido muchas teorías que explican la causa del trastorno del espectro autista. Algunas de estas teorías se han centrado en el desarrollo cerebral anormal. Otros han señalado que los factores genéticos pueden desempeñar un papel en el trastorno del espectro del autismo infantil. Sin embargo, los científicos aún tienen que descubrir la verdadera causa del trastorno. Hay algunas especulaciones sobre un posible vínculo entre las vacunas y el autismo, pero por ahora, solo nos quedan con ciertos factores que podrían explicar las diferencias en el desarrollo del lenguaje entre los niños normales y los niños autistas.

Diferencias en el desarrollo de niños autistas

Hay una diferencia en la forma en que los niños autistas crecen y se desarrollan en comparación con los niños normales. Los niños autistas no adquieren el lenguaje o el desarrollo del habla tan rápido como los niños normales. Durante el segundo año de vida, la mayoría de los niños autistas aún no han aprendido completamente cómo hablar. Para cuando un niño normal alcanza la edad de cuatro años, él / ella habrá desarrollado un vocabulario de alrededor de 40 palabras o más. Las habilidades verbales que un niño adquiere durante el primer año de vida generalmente se desarrollan lo suficiente como para que la mayoría de los niños pequeños puedan entender algunas palabras simples.

Tampoco hay evidencia clara que señala un vínculo directo entre un diagnóstico temprano y un mejor desarrollo del habla o un mejor vocabulario. La razón detrás de esto es que la mayoría de los niños autistas obtienen un mejor desarrollo del habla o adquieren un discurso sin ninguna ayuda de sus padres o cuidadores. Además, no es muy fácil identificar un síntoma de una condición autista, ya que los síntomas pueden aparecer en cualquier momento. Por esta razón, es más importante buscar un diagnóstico concreto del trastorno del espectro autista lo antes posible.

Señales de que tu hijo es autista

Los síntomas típicos del autismo incluyen el desarrollo del lenguaje deficiente, la falta de contacto visual, repitiendo una frase o una palabra sobre, haciendo sonidos sin sentido o ruidos extraños o incapaz de hacer contacto visual con las personas que significan mucho para ellos. Estos síntomas también pueden estar presentes en los niños normales. Los niños normales tienen rabietas y crisis cuando están aburridos o frustrados. Pero los niños autistas nunca parecen mostrar estos signos y tienden a permanecer tranquilos la mayor parte del tiempo.

El diagnóstico temprano concreto del autismo puede hacer maravillas para un niño común que repentinamente ha perdido sus compañeros de juego, sufre de rabietas malas o no puede comunicarse con otros. Los niños con autismo tienden a permanecer aislados. Pueden ser incapaces de formar amistades o interactuar con compañeros. El diagnóstico precoz del autismo podría convertir a estos niños normales en adultos felices y productivos.

El tratamiento para los trastornos del espectro del autismo varía según el nivel del trastorno y la edad de la persona. Se puede ayudar a los niños muy pequeños con autismo de alto funcionamiento con educación especial, dispositivos adaptativos y programas de educación personalizados. Se puede ayudar a los adultos con niveles de autismo moderados a bajos con capacitación en habilidades sociales, asesoramiento profesional y formación profesional. El autismo severo se trata utilizando medicamentos y terapias. Los tratamientos a largo plazo incluyen la estimulación cerebral profunda, los programas informáticos y el uso de la estimulación eléctrica para estimular los músculos en las manos y las piernas.

Cuidar a un niño que es un síntoma de los trastornos del espectro del autismo puede ser bastante desalentador. Debe tener una comprensión clara de lo que es el autismo y cómo afecta el comportamiento de los niños. También necesita saber qué pasos deben tomarse para ayudar al niño a ajustarse a su nuevo entorno. Como padres, debemos aceptar que nada será fácil y habrá frustración. Pero con la cantidad correcta de esfuerzo, puede aprender a hacer frente a la condición de su hijo y disfrutar de una relación amorosa con él o ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo educar a un niño rebelde?

  Hay tantos niños que nacen en la era de Punk / Rock / Indie Rock y cómo enseñar a un niño rebelde a aprender la autodisciplina a menudo se...