lunes, 5 de julio de 2021

¿ Qué es el síndrome de asperger?

  

El síndrome conocido como Síndrome de Asperger a menudo se describe como una forma de autismo. ¿Qué es exactamente el síndrome de Asperger? Básicamente, el síndrome de Asperger se considera un tipo de autismo que afecta las habilidades sociales de los individuos afectados. De hecho, esta incapacidad de las personas para interactuar con otras personas y su incapacidad para exhibir comportamientos sociales apropiados son lo que conforman el síndrome de Asperger.

El autismo afecta a la capacidad de los niños para relacionarse con otros, aprender sobre comportamientos humanos y también para procesar información. Este síndrome no se considera una verdadera forma de autismo porque carece de las habilidades mentales de los individuos autistas. Sin embargo, muchos de los síntomas del síndrome de Asperger reflejan los síntomas del autismo.

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Características:

El síndrome de Asperger se caracteriza por el desarrollo del lenguaje deteriorado, incluida una incapacidad para formar palabras correctamente o hablar por completo. Al hablar, el individuo a menudo usará jerga o coloquialismos en lugar de formar completamente las palabras que están hablando. También tienden a utilizar patrones de habla repetitivos, como hacer declaraciones repetidamente o usar las mismas palabras varias veces en una sola oración. El síndrome de Asperger puede ser muy sutil, por lo que la mayoría de los individuos autistas no parecen tener la capacidad de funcionar sin que se vea el desarrollo de su lenguaje. Algunos individuos autistas tendrán un desarrollo normal del lenguaje, pero a menudo hablarán muy simplemente o a sí mismos. Estas personas no responderán a los comandos vocales o parecerán ser monótonos.

Un niño que tiene síndrome de Asperger se clasificará como un trastorno de desarrollo generalizado. El habla y el desarrollo del lenguaje persistentes, junto con la incapacidad de relacionarse con los demás, hacen que el individuo sufra de un síndrome de Asperger sea un candidato probable para el trastorno del espectro autista. Los investigadores creen que este trastorno es más común de lo que se pensaba anteriormente, principalmente debido al hecho de que los niños con síndrome de Asperger no siempre se desarrollan a su máximo potencial.

Los niños con síndrome de Asperger probablemente cumplan con los criterios para al menos otro trastorno del espectro autista y posiblemente más. Estas condiciones adicionales dependen de la extensión del síndrome y los problemas de desarrollo que han conducido al desarrollo de los asperger. El síndrome de Asperger se considera un nivel moderado de trastorno del espectro autista, lo que significa que el niño puede tener algún nivel de habilidades motoras básicas y cierto grado de autocontrol, pero tendrá dificultades en muchas otras áreas, como el funcionamiento académico, las relaciones, las relaciones sociales. Relaciones, y comunicación. El trastorno también aparece por lo general durante el primer año de la infancia. El síndrome de Asperger generalmente está acompañado por al menos otras necesidades especiales o condición educativa.

Síntomas Psicológicos

Las personas que sufren de síndrome de Asperger a menudo exhibirán una variedad de síntomas psicológicos, incluida la coordinación excesiva a mano, la marcada distracción y un alto grado de sensibilidad emocional. La mayoría de los niños con síndrome de Asperger se les diagnostica al menos otra condición psiquiátrica, como el trastorno del espectro del autismo o la enfermedad de los asperger. Si un niño ha sido diagnosticado con síndrome de Asperger, es muy probable que él o ella también muestre algunos o todos los siguientes síntomas: intereses extremos, intereses inflexibles (prefiriendo enfocarse en un tema), una tendencia a no cumplir repetidamente. Metas u objetivos (a menudo debido a la excesiva a la crítica), intereses extremadamente limitados (no queriendo escuchar ninguna entrada) y una alta irritabilidad. La presencia exacta de todos estos síntomas en un individuo determinado puede variar, pero no es raro que esté presente una combinación de al menos dos o más síntomas.

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Síntomas emocionales:

Los niños con síndrome de Asperger también mostrarán una amplia gama de síntomas emocionales, incluida angulación severa con otras opiniones e ideas, ansiedad, culpa, depresión y dificultades interpersonales. Debido a que el síndrome causa una angustia tan profunda en sus pacientes, lo que ayuda a un niño a hacer amigos y construir amistades en la primera infancia es un objetivo importante del tratamiento. Las habilidades interpersonales son especialmente importantes porque los problemas asociados con el síndrome de Asperger dificultan la forma de las relaciones cercanas y pueden causar incomodidades físicas y psicológicas en situaciones sociales. Algunos niños con síndrome de Asperger no desarrollarán amistades satisfactorias, y algunos parecen preferir a la compañía de adultos más que sus propios compañeros.

Si bien las causas exactas del síndrome de Asperger no se conocen, algunos investigadores creen que puede tener un componente genético. Los investigadores también creen que existe una gran probabilidad de que los síndrome de Asperger puedan ser exacerbados por otras condiciones psiquiátricas, en particular los trastornos de ansiedad. Si cree que podría tener un síndrome de Asperger, su pediatra deberá ejecutar una serie de pruebas para confirmar el diagnóstico. Si ha sido diagnosticado con este trastorno, no se sienta solo: hay muchos profesionales de cuidado que se especializan en el tratamiento de personas con síndrome de Asperger y otras condiciones psiquiátricas, y están aquí para ayudarlo.

 


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