El análisis de comportamiento aplicado (ABA) se puede describir como uno de los tratamientos de autismo más efectivos disponibles en la actualidad. Es una parte esencial del tratamiento del autismo. El análisis de comportamiento aplicado (ABA), también conocido como trastorno por déficit de procesamiento neural, es un proceso neurológico que se produce en el cerebro. Se basa en la idea de que los procesos neuronales tempranos controlan la mayor parte de nuestro comportamiento. Nuestras vías neuronales no están completamente desarrolladas en personas con trastornos del espectro autista. Este déficit de procesamiento neuronal se ve más notablemente en el trastorno del espectro del autismo (ASD).
Se ha demostrado que la terapia ABA tiene un efecto tremendo en el tratamiento del trastorno del espectro autista. Se ha encontrado que es tan efectivo como la terapia cognitiva del comportamiento en la reducción de los síntomas en niños con trastorno del espectro autista. El análisis de comportamiento aplicado también permite a los padres y donantes de cuidado proporcionar un entorno conductual consistente y positivo para el niño. La terapia ABA también es un elemento esencial de muchos otros tratamientos de autismo. Por ejemplo, la enseñanza estructurada suele ser parte del tratamiento para niños con ASDS.
Te recomendamos leer: ¿Cómo reconocer el autismo en niños?
Existen otros tratamientos como:
Algunos de los otros tratamientos de autismo disponibles son diferentes tipos de medicamentos. La quimioterapia se administra a veces a los niños con trastorno del espectro autista. La quimioterapia puede implicar el uso de compuestos químicos altamente tóxicos como los agentes citotóxicos, lo que puede causar daño permanente a los tejidos circundantes en el niño. También se usa a veces para tratar a los niños que no responden a otros tratamientos.
Uno de los tratamientos de autismo más interesantes se llama terapia de comportamiento. En este tratamiento, el niño con trastorno del espectro autista se enseña a interactuar con otros utilizando técnicas particulares. A veces, estas técnicas se enseñan a través del uso de imágenes o descripciones simples. A veces, el niño con un trastorno del espectro autista se enseña a manipular elementos de su entorno. Este tipo de terapia ha tenido mucho éxito en ayudar a mejorar la interacción social entre los niños con varios tipos de autismo.
No hay un plan de tratamiento único que sea efectivo para todos los niños con autismo. Las combinaciones de diferentes terapias han demostrado ser más exitosas para controlar los síntomas y mejorar la capacidad de los niños autistas para funcionar dentro de su vida diaria. El tipo de tratamiento con el que un niño con autismo tiene más control es el plan de tratamiento con el que se sienten más cómodos. Si un niño no puede vivir cómodamente dentro de su plan de tratamiento preferido, la terapia se verá comprometida.
La terapia de comportamiento es uno de los tratamientos de autismo más populares. Un tipo de terapia de comportamiento se llama reversión de los hábitos. Esta terapia enseña a los niños autistas hábitos positivos y formas de interactuar mejor con los demás. Otra se llama sustitución de comportamiento y es similar al uso de la terapia con medicamentos en el tratamiento de alcohólicos con ciertos problemas de comportamiento.
Uno de los tratamientos de autismo más interesantes se aplica al análisis de comportamiento. El análisis de comportamiento aplicado es un tipo específico de terapia que ha sido útil para muchos niños. Se enfoca en los padres del niño para determinar las formas en que se pueden alterar sus comportamientos para ayudar a su hijo con autismo a enfrentar su entorno. En particular, el foco del análisis de comportamiento aplicado es ayudar a los padres a enseñar a su hijo a comprender y controlar mejor sus propias respuestas emocionales. Estos tipos de tratamientos de autismo se pueden encontrar en varios lugares, incluido el popular sitio web de Google Scholar.
Hay otros tratamientos de autismo que no han sido cubiertos aquí. Sin embargo, la información proporcionada aquí se encarga de algunos de los métodos más comunes utilizados para tratar a un niño autista. Lo importante es que conozca a su hijo y busque consejos médicos cuando sea necesario. Hay muchas terapias alternativas que se han demostrado que también son beneficiosas.
Te invitamos a leer: ¿Qué es el autismo infantil?
No hay comentarios:
Publicar un comentario